Mundo

Científicos revelan cuándo se acabará el agua potable en La Tierra

El documento revela que la dieta a base de carne del hemisferio occidental es el principal problema

03.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La ONG Inquisitr publicó un informe filtrado por WikiLeaks en el que científicos aseguraron que el agua de consumo humano llegará a su límite.

Según Inquisitr si el mundo no modifica sus hábitos alimenticios para el año 2050 se podría agotar el vital líquido en toda la tierra.

El documento revela que la dieta a base de carne del hemisferio occidental es el principal problema. Señalan que estos hábitos están acabando con el líquido, ya que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soja, lo que a su vez requiere grandes cantidades de agua.

La información fue redactada por ejecutivos de una reconocida empresa alimenticia a nivel mundial.

La investigación además revela que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en esa fecha.

'Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6, 000 millones de habitantes', precisó la ONG.

Asimismo, indican que los problemas serán más graves en Oriente Medio, el norte de la India, el norte de China y el oeste de Estados Unidos.

Te puede interesar: Represas de la capital de Honduras registran menos del 50% de agua