Mundo

El Salvador: Gobierno rechaza negociar con las pandillas

Reiteró que el trabajo de la policía 'es investigar y llevar ante la justicia aquellos que cometan delitos'.

28.03.2016

San Salvador, El Salvador
El gobierno salvadoreño y el jefe de la policía rechazaron el lunes cualquier posibilidad de negociar con pandillas que ofrecieron cesar los homicidios a cambio que las autoridades no pongan en vigor medidas excepcionales para combatirlas.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la Republica, Eugenio Chicas, reaccionó ante la propuesta de las pandillas y expresó en su cuenta oficial de Twitter que 'este gobierno no dará tregua a la persecución de la criminalidad y aplicará las medidas necesarias para combatirlo y proteger a la población'.

'Yo he sido bastante claro, no hay ninguna negociación de ningún tipo con ninguna estructura criminal, la Policía Nacional Civil además es la menos llamada, ni interesada en ningún proceso de este tipo, llámese como se llame. Nuestra función es prevenir y combatir el delito, eso es lo que hacemos y eso es lo vamos a seguir haciendo', dijo en conferencia de prensa el director general de la Policía, comisionado Howard Cotto.

Reiteró que el trabajo de la policía 'es investigar y llevar ante la justicia aquellos que cometan delitos'.

Las principales pandillas de El Salvador anunciaron el sábado el cese de los homicidios a nivel nacional y pidieron al gobierno que no implemente las anunciadas medidas extraordinarias para combatirlas. Advirtieron al gobierno que 'no podrá terminar con las pandillas' y aseguraron tener las herramientas 'como para poder venir a destruir la política de este país'.