Mundo

Ecuador: Apresan a presuntos asesinos de jóvenes argentinas


Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, eran estudiantes universitarias, vivían en la ciudad mendocina de Godoy Cruz y eran voluntarias desde hacía 2 años de una fundación

FOTOGALERÍA
29.02.2016

Quito, Ecuador
Los presuntos asesinos de dos jóvenes argentinas que se encontraban en una popular playa de surfistas en Ecuador fueron aprendidos y confesaron los crímenes, informó el lunes el ministro del Interior.

En su cuenta de Twitter el ministro José Serrano dijo que 'hemos aprehendido a los dos autores del asesinato de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni'.

Las extranjeras se encontraban en la playa de Montañita, 305 kilómetros al suroeste de la capital, polo de atracción de surfistas y jóvenes de todo el mundo y caracterizada por la diversión y las fiestas.

En rueda de prensa, Serrano dijo que uno los presuntos asesinos habrían hallado a las jóvenes en un bar del balneario de Montañita y luego las invitaron a su casa, donde ocurrió el crimen, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos.

Precisó que 'los responsables habrían querido abusar sexualmente de las jóvenes que... no habían ingerido bebidas alcohólicas'.

Pero familiares de las víctimas rechazaron esa versión al señalar a medios de prensa argentinos que 'es un cuento' que las chicas aceptaran ir a la casa de los hombres y no descartaron que haya una 'red de trata de personas involucrada' en el caso.

Ante cuestionamientos de los familiares de las jóvenes desde Argentina, acerca de la investigación en Ecuador, Serrano en su cuenta de twitter dijo 'lamentamos y al mismo tiempo comprendemos cualquier duda o cuestionamiento que tengan sobre lo sucedido familiares de jóvenes argentinas'.

Añadió que 'información e investigación están sujetas a toda la transparencia y acceso que requiera, lo importante para nosotros es que tengan certezas'.

María Emilia Coni, hermana de María José, señaló que 'absolutamente todo es mentira' y reclamó que 'el presidente de Ecuador (Rafael Correa) y las autoridades se hagan cargo de lo que pasó'.

Belén Menegazzo, hermana de Marina, señaló en tanto que era el último día de las dos amigas en Ecuador y 'no se iban hospedar y a quedarse' con dos desconocidos.

El ministro ecuatoriano relató que para borrar las evidencias uno de los hombres colocó los cuerpos en fundas plásticas y los abandonó en una localidad cercana a la playa.

Las jóvenes habían sido reportadas como desaparecidas el 22 de febrero.

Lee también: ¿Quiénes eran Marina Menegazzo y María José Coni?