Mundo

Motín en cárcel de México deja al menos 52 muertos  

La cadena Televisa informó de 30 muertos, mientras Milenio TV daba cuenta de 50 fallecidos.

11.02.2016

MONTERREY, México
Un motín en una cárcel de Monterrey, noreste de México, dejó al menos 52 muertos y 12 heridos, todos hombres, informó este jueves el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Según las 'primeras indagatorias', hay 52 hombres muertos y otros 12 heridos, 'cinco de gravedad', dijo el gobernador en un mensaje ante los medios al explicar que el motín se desató cerca de la medianoche del miércoles por el enfrentamiento entre dos grupos de internos, uno liderado por el miembro de Los Zetas Z-27.

Imágenes de televisión mostraron que familiares de los reos están obstaculizando las vías alrededor del penal para reclamar información y que hay caos en el tráfico.

Desesperados familiares de los reclusos se apostaron afuera del penal ante los primeros reportes del motín, y arrojaban piedras contra la Policía de la cárcel en protesta por la falta de información y en demanda de que se les abrieran las puertas para entrar.

El Papa Francisco inicia el viernes una visita a México durante la cual visitará una cárcel de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Noticia en desarrollo..