Mundo

Un narcotraficante intentó hacer la secuela de la ''Pasión de Cristo''



Según el Excelsior Mauricio Sánchez Garza también era el encargado del entramado financiero de la película autobiográfica de ‘El Chapo’.

17.01.2016

Ciudad de México, México
Como si la noticia sobre la película biográfica que pretendía hacer Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no fuera suficiente, ahora autoridades mexicanas revelaron que otro narcotraficante intentó también involucrarse en el mundo del cine.

Mauricio Sánchez Garza, mejor conocido como ‘El Azul’, intentó producir una cinta de nombre ‘‘María Madre de Cristo’’, secuela de la famosa película la ''Pasión de Cristo''.

De acuerdo a El Excelsior y según la Procuraduría General de la República (PGR), Mauricio Sánchez también era el encargado del entramado financiero de la película autobiográfica de ‘El Chapo’.

Pero Garza, líderes del Cártel del Pacífico fue capturado el miércoles pasado en Zapopan, Jalisco, detenido por lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.

En 2006, 'El Azul' contrató al guionista Benedict Fitzgerald coescritor de ‘‘La Pasión de Cristo’’, para realizar la secuela de la cinta del director Mel Gibson, que tendría una inversión de 340 millones de dólares que procedían, obviamente, del narcotráfico.

Pero poco después Garza entró en conflicto con otro delincuente llamado Arturo Medrigal, quien era en parte dueño de este texto, por lo que 'El Azul' secuestró al hermano menor de Madrigal en Guadalajara para que le diera los derechos.

El pago del rescate era una carta firmada cediendo todos los derechos del guión a nombre de Jorge Vázquez Sánchez, socio de Mauricio Sánchez Garza.

Tres semanas después de la liberación del hermano de Madrigal, Mauricio Sánchez y Jorge Vázquez vendieron los derechos del guión a María Aloe en un millón de dólares.

En mayo de 2012, Jorge Vázquez Sánchez se declaró culpable en una corte federal de Texas de extorsión y lavado de dinero y fue sentenciado a siete años de prisión.

Estados Unidos obtuvo el acuerdo que obliga a Vázquez a renunciar a una participación de 10% en beneficios de la película María, Madre de Cristo, que tenía junto con Sánchez Garza.