Mundo

Popeye, el sicario de Pablo Escobar dijo que 'El Chapo' cometió muchos errores

Desligó al actor norteamericano, Sean Penn, y a la actiz mexicana, Kate del Castillo, y aseguró que ellos no deben ser acusados.

13.01.2016

Ciudad de México, México

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', quien fue uno de los más importantes sicarios de la organización criminal colombiana liderada por Pablo Escobar, el Cártel de Medellín, anticipó hace seis meses que Joaquín 'El Chapo' Guzmán debía cuidarse de las acciones que realizaba y de sus comunicaciones, porque sino sería recapturado y lo matarían.

'Yo hace seis meses pronostiqué qué le iba a pasar a 'El Chapo' Guzmán, que si él utilizaba un medio de comunicación o se veía con personas muy cotidianamente lo iban a seguir', detalló en una entrevista que le brindó al canal Univision.

En ese sentido, desligó al actor norteamericano, Sean Penn, y a la actiz mexicana, Kate del Castillo, y aseguró que ellos no deben ser acusados por el encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa: 'Lamento la situación del señor Sean Penn y de la señora Kate del Castillo, porque muchos periodistas del mundo los están friendo en una hoguera'.

Del mismo modo, desmintió que Pablo Escobar y 'El Chapo' Guzmán se reunieron en el pasado, tal como señaló Penn en su artículo publicado en la revista Rolling Stones. 'Nunca hubo una entrevista, nunca hubo una llamada', dijo.

Al hablar de las falencias del capo narco mientras se encontraba en la clandestinidad, el ex sicario que Cumplió una condena de cárcel bajo acusaciones de terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir con fines terroristas y homicidio, explicó: 'Cometió un craso error, para un hombre como 'El Chapo' Guzmán que está recibiendo cantidad brutales de dinero de todas clase de drogas, ponerse a jugar con una película, está totalmente loco'.

'Un narcotraficante no piensa con el pene ni con el estómago', añadió.

En 2015, el temido ex sicario de Pablo Escobar, Popeye advertía a 'El Chapo': 'Si El Chapo toca un celular, está muerto'.


A mediados de 2015, en otra entrevista que le realizó Univision, 'Popeye' habló sobre la dificultades que podía correr Guzmán en caso de querer contactarse con otras personas y trajo a memoria lo sucedido con su ex jefe: 'A Pablo Escobar lo mataron porque habló 22 minutos por un teléfono'.

''El Chapo' Guzmán si toca un celular, está muerto', finalizó.