Mundo

Operativo militar en Sinaloa, habría propiciado la nueva captura del Chapo Guzmán

El enfrentamiento se desató durante la madrugada cuando militares de la Marina 'realizaban un operativo en un domicilio'

FOTOGALERÍA
08.01.2016

Culiacán, México
Cinco presuntos delincuentes murieron este viernes durante un tiroteo con militares en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa (noroeste), de donde es originario el narcotraficante prófugo Joaquín 'El Chapo' Guzmán y donde fuerzas de seguridad realizan continuos operativos, informó la Armada mexicana.

Según se reporta, en este operativo también habría sido capturado el capo de la droga en México, quien se fugó el 11 de julio de una cárcel de máxima seguridad.

El enfrentamiento se desató durante la madrugada cuando militares de la Marina 'realizaban un operativo en un domicilio' de Los Mochis y fueron 'agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada', detalló un comunicado.

'En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas', añadió.

Según la Armada, en el sitio donde se desató el enfrentamiento se encontraba Orso Iván Gastelum, un presunto jefe regional de una organización delictiva, pero consiguió escapar de los militares.

El comunicado no precisó el nombre de la organización pero el cártel de Sinaloa de Guzmán domina la región.


Foto: El Heraldo