Mundo

Muere policía tras responder a llamado de disputa doméstica

Tras una búsqueda de seis horas, Shetler fue aprehendido alrededor de las 3:15 de la mañana caminando fuera de una planta eléctrica a las afueras de New Florence.

30.11.2015

Pennsylvania, EE.UU.

Un hombre mató a tiros a un policía que respondió a una denuncia por disputa doméstica, y fue acusado el domingo de asesinato.

Los registros judiciales en línea muestran que Ray Shetler Jr. fue acusado con un cargo de homicidio criminal y espera su audiencia el domingo por la tarde.

La policía cree que Shetler, de 31 años, le disparó al policía de St. Clair Township, Lloyd Reed, la noche del sábado, luego que solicitó presencia policiaca para atender una situación doméstica en New Florence. Reed, quien había sido policía durante más de 20 años, fue declarado muerto en el hospital.

Tras una búsqueda de seis horas, Shetler fue aprehendido alrededor de las 3:15 de la mañana caminando fuera de una planta eléctrica a las afueras de New Florence, unos 96 kilómetros (60 millas) al este de Pittsburgh.

Una mujer involucrada en la disputa doméstica sufrió heridas menores, de acuerdo con la policía.

Shetler recibió asistencia médica por una herida con arma de fuego en el hombro derecho, según el patrullero Stephen Limani.

El fiscal de distrito del condado Westmoreland, John Peck, dijo al periódico The Pittsburgh Tribune-Review que Shetler enfrenta otras dos acusaciones relacionadas a la disputa doméstica.

Reed llegó al lugar y se identificó como policía antes de que comenzaran los disparos, indicó Peck.

'Es otra horrible tragedia que saca a la luz lo difícil que es ser policía', comentó Peck.

El jefe de policía del condado, Jonathan Hall, dijo a la prensa que se había encontrado con Reed en varias ocasiones.

'Era un policía dedicado y centrado', recalcó. 'Realmente le preocupaba la comunidad'.