Mundo

Volcán Telica continúa en fase eruptiva en el Occidente de Nicaragua

La última explosión, el 26 de mayo, ha sido considerada la más fuerte y violenta.

FOTOGALERÍA
28.11.2015

Nicaragua

El Volcán Telica de 1060 metros de altura continúa registrando explosiones de moderadas a fuertes de gases, cenizas y rocas en el departamento de León ubicado en el Occidente de Nicaragua.

Las explosiones en el coloso nicaragüense se deben a la obstrucción del cráter debido a las explosiones que registro hace varios meses en la zona según los expertos en vulcanología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Gobierno de Nicaragua y las autoridades locales se mantienen en permanente vigilancia, asistiendo a las familias que lo requieran, y prestos a movilizarse a una escala mayor si la situación lo amerita ante una eventual erupción en el Volcan Telica.

El volcán Telica, ubicado en el municipio del mismo nombre, en el departamento de León, es uno de los más activos del país.

El Volcán Telica inicio una fase eruptiva el pasado mes de mayo del 2015 y ha continuado la última explosión fue el 26 de mayo considerada la más fuerte y violenta cubrió el cielo de todo occidente por varios minutos la ceniza cayó en grandes cantidades que en menos de un minuto las calles estaba totalmente cubierta el volcán ha lanzado grandes piedras y sigue haciendo explosiones.