Mundo

Testigos de la masacre en París revelan que las víctimas fueron torturadas

Relatos de los testigos de la masacre en París revelan que las víctimas mortales fueron torturadas.

17.11.2015

París, Francia

Los testimonios que emergen luego de la tragedia son dramáticos y estremecedores, pues según los sobrevivientes, las personas que fueron víctimas de la primera ráfaga de tiros, también fueron torturadas.

Después de disparar, los terroristas sacaron cuchillos para continuar con la matanza.

'Sabíamos que la gente estaba siendo torturada en el teatro porque los oíamos gritar, pero no eran disparados', dijo Mariesha Payne, una testigo.

El viernes, cuatro yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS), irrumpieron en el teatro Le Bataclan y comenzaron a disparar contra los espectadores dejando a más de cien personas muertas y cientos de heridos.

'Cuando nos escapamos, un hombre atrapado en el nivel en el que sucedió nos dijo que los terroristas estaban apuñalando gente en el estómago', agregó la mujer al diario inglés DailyMail, aún visiblemente afectada.

Los criminales utilizaron armas automáticas Kalashnikov y según testigos, estos también atacaron a las personas que se encontraban en silla de ruedas y que no pudieron escapar.

Nick Alexander, de 36 años, contó lo vivido en esos minutos iniciales:

'Cuando comenzaron a correr, dispararon, por eso nos tiramos al suelo. Ametrallaban a todos. Fueron hasta el cuarto de atrás, donde había gente en sillas de ruedas, y comenzaron a dispararles', confesó muy perturbado el hombre.