Mundo

Joven palestino apuñala a policías israelíes

Un muchacho palestino apuñaló a varios policías israelíes; el joven fue asesinado a quemarropa por los oficiales.

13.10.2015

Jerusalén, Israel

Un video revela el momento en el que varios oficiales de la Policía de Israel matan a balazos a un palestino. El incidente ocurrió luego de que los agentes intentaran identificarlo y el joven, de 19 años, los atacara con un cuchillo.

El hecho se registró en las cercanías de la Puerta de Damasco, en la ciudad antigua de Jerusalén, donde agentes de la Policía intentaron identificarlo por considerar que tenía una actitud sospechosa. Fue entonces cuando se produjo el enfrentamiento.

Así lo describió el vocero de la policía Micky Rosenfeld, quien, según publicó 'The Jerusalem Post', afirmó que tras solicitarle su identificación 'el individuo apuñaló a uno de los oficiales en el cuello y a otro en la parte superior del cuerpo'.

En respuesta, los agentes 'le dispararon y lo mataron'. Mientras, un tercer uniformado sufrió 'heridas leves cuando fue accidentalmente alcanzado por una de las balas'.

Instantes después, los efectivos heridos fueron llevados hasta un hospital, donde se constató que habían sufrido lesiones entre moderadas y serias.

Frente a esta escalada de violencia, el saliente comisionado Bentzi Sau reclamó a las autoridades que convoquen a otros mil agentes especializados para patrullar las calles de Jerusalén.