Mundo

En vez del botón 'no me gusta' Facebook lanzará otra alternativa

Facebook lanza alternativas en vez del botón 'no me gusta'.

08.10.2015

Dublín, Irlanda

La red social Facebook anunció el jueves que pondrá a prueba en Irlanda y España unos nuevos iconos para que los usuarios expresen sus emociones, pero no se trata del botón 'no me gusta' como se había especulado.

'Vamos a probar las reacciones, una extensión del botón 'me gusta', para darles más posibilidades de compartir sus reacciones a una publicación en Facebook de manera rápida y fácil', dijo la empresa en un comunicado.

Muchos usuarios llevan años reclamando que la red introduzca un icono de rechazo o desagrado a una publicación, lo contrario del existente pulgar hacia arriba del 'me gusta'.

El mes pasado, el creador y patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que los usarios 'han reclamado durante años' poder responder automáticamente 'no me gusta' y que la empresa estaba trabajando en algo 'que satisfaga' al público.

Sin embargo, avanzó: 'No queremos construir simplemente un botón de 'no me gusta' porque no queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones'.

Este viernes, los usuarios españoles e irlandeses podrán empezar a responder a las publicaciones con seis emociones, de la risa al enfado, además del 'me gusta' de siempre.

Un portavoz de Facebook no aclaró cuánto durará la prueba y si se extenderá al resto de los usuarios.