La red social Facebook anunció el jueves que pondrá a prueba en Irlanda y España unos nuevos iconos para que los usuarios expresen sus emociones, pero no se trata del botón 'no me gusta' como se había especulado.
'Vamos a probar las reacciones, una extensión del botón 'me gusta', para darles más posibilidades de compartir sus reacciones a una publicación en Facebook de manera rápida y fácil', dijo la empresa en un comunicado.
Muchos usuarios llevan años reclamando que la red introduzca un icono de rechazo o desagrado a una publicación, lo contrario del existente pulgar hacia arriba del 'me gusta'.
El mes pasado, el creador y patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que los usarios 'han reclamado durante años' poder responder automáticamente 'no me gusta' y que la empresa estaba trabajando en algo 'que satisfaga' al público.
Sin embargo, avanzó: 'No queremos construir simplemente un botón de 'no me gusta' porque no queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones'.
Este viernes, los usuarios españoles e irlandeses podrán empezar a responder a las publicaciones con seis emociones, de la risa al enfado, además del 'me gusta' de siempre.
Un portavoz de Facebook no aclaró cuánto durará la prueba y si se extenderá al resto de los usuarios.