Mundo

Denuncian que Daniel Ortega tuvo una hija con una menor de edad

En un informe del Diario Las Américas, Daniel Ortega es señalado por tener una relación con una adolescente de 15 años.

08.10.2015

Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está envuelto en un nuevo escándalo. Un duro informe realizado por Diario Las Américas revela que el mandatario mantuvo una relación extramatrimonial con una menor de edad y, fruto de esa relación, tuvo una hija que no reconoce.

De acuerdo con la publicación, Elvia Junieth Flores Castillo tenía 15 años cuando en 2005 mantuvo la relación con Ortega.

Ahora su hija Camila tiene cuatro años, pero nunca fue reconocida por el jefe de Estado. Incluso en los documentos legales, Néstor Moncada Lau, secretario personal del presidente, es quien aparece como el padre.

Néstor Moncada Lau, secretario de Daniel Ortega, figura en los registros legales como el padre de Elvia Junieth Flores Castillo.

La denuncia fue realizada por un hermano de la joven, quien junto a otros cuatro hermanos de Elvia buscan asilo político en Miami. El sexto –Santos Sebastián Flores Castillo, de 42 años-, en tanto, se encuentra detenido desde 2013 en Nicaragua bajo una condena de 15 años, acusado de violación.

La familia Flores asegura que se trata de una persecución del presidente Ortega por haberse opuesto a la relación con su hermana Elvia.

La carta de Santos Sebastián Flores Castillo, hermano de Elvia, desde la cárcel.

'Estoy encarcelado injustamente porque Daniel Ortega Saavedra me odia de gusto, sólo porque no estuve de acuerdo con la relación de pareja que sostuvo con mi hermana Elvia Junieth; él la convirtió en su mujer cuando ella tenía 15 años', escribió Santos Sebastián en una carta que envió desde la cárcel.

El hermano de Elvia aseguró que iba a denunciar a Ortega por haber seducido a su hermana cuando era una menor de edad.

En 1998, su hijastra, Zoilamérica Narváez Murillo, denunció que fue abusada sexualmente por Ortega desde que ella tenía 11 años. Pero la causa no prosperó. La jueza Juana Méndez alegó que la acusación había prescrito.