Mundo

95 cadáveres de inmigrantes aparecen en la costa de Libia

Miles de migrantes que buscan una mejor vida en Europa zarpan de Libia en embarcaciones precarias con la esperanza de llegar a Italia.

FOTOGALERÍA
04.10.2015

Bengasi, Libia

Los cadáveres de por lo menos 95 inmigrantes han llegado hasta la costa en Libia en los últimos cinco días, informó el domingo la Media Luna Roja.

Mohamed al-Masrati informó que socorristas hallaron 85 de los cuerpos cerca de la capital Trípoli y 10 cerca de Sabartha, una ciudad costera que es un importante punto desde donde salen botes de traficantes hacia Europa. Agregó que la mayoría de los fallecidos son de otros países africanos y que los esfuerzos de búsqueda continúan.

Miles de migrantes que buscan una mejor vida en Europa zarpan de Libia en embarcaciones precarias con la esperanza de llegar a Italia.

La Organización Internacional para las Migraciones dice que más de 2.600 inmigrantes han muerto en lo que va del año en la ruta del Mediterráneo central, que incluye Libia.

Los contrabandistas se han aprovechado de los conflictos internos en Libia para enviar miles de migrantes desesperados al Mediterráneo.

Al mismo tiempo, el número de libios desplazados por los combates sigue aumentando.

'Hasta hoy en día hay más de 550,000 desplazados internos en Libia debido al conflicto actual en Bengasi y otros lugares, y creemos que este número aumentará a por lo menos 600,000', dijo al-Masrati.

La ONU está presionando a los gobiernos rivales libios a formar un gobierno de unidad nacional. Al mismo tiempo, Naciones Unidas calcula que 2.44 millones de personas en Libia —casi el 40% de la población del país— están en necesidad de protección y algún tipo de asistencia humanitaria.