Mundo

NatGeo lanzará documental sobre el descubrimiento de Ciudad Blanca

El documental titulado 'La leyenda del dios mono' se estrenará mundialmente el 4 de octubre, en la edición en inglés de NatGeo.

FOTOGALERÍA
30.09.2015

Estados Unidos

El canal de televisión National Geographic lanzará el próximo 4 de octubre un documental sobre la enigmática Ciudad Blanca, descubierta en La Mosquitia hondureña.

La película contará la increíble historia de su búsqueda, que tuvo décadas de duración (22 años), su asombroso descubrimiento y cómo los arqueólogos están ahora empezando a desentrañar los misterios de una cultura milenaria.

Mira también: NatGeo confirma hallazgo de 'Ciudad Blanca'

En el video difundido en la página de NatGeo ‘‘5 cosas que debes saber sobre la leyenda del dios mono’’, el explorador Steve Elkins discute la importancia que tiene el descubrimiento de esta ciudad perdida y lo que significa preservarla.

Según la información proporcionada por la página que lanzará el documental, este será presentado en los próximos días a las 8:00 PM pero solamente en su versión en inglés.

Un canal de noticias estadounidense informando sobre el importante descubrimiento:

El hallazgo de esta ciudad coloca a Honduras como escenario de uno de los más grandes descubrimientos del siglo XXI.

Las ruinas fueron identificadas por primera vez en mayo de 2012 por un equipo de arqueólogos y otros expertos en el departamento de Gracias a Dios, que EL HERALDO también exploró.