Mundo

Obama cambiará nombre a pico más alto de Estados Unidos

En una visita histórica a Alaska el mandatario renombrará al Monte McKinley como Denali, igual a la población nativa de esa región.

FOTOGALERÍA
31.08.2015

Washington, Estados Unidos

El presidente Barack Obama llevará un mensaje urgente a Alaska esta semana con la esperanza de que su largo viaje lejos de su apretada agenda en Washington comenzará a cambiar la conversación nacional sobre el calentamiento global.

Su primer paso: el cambio de nombre de la montaña más alta del país de Monte McKinley a Denali, un gesto histórico hacia la población nativa de la región, que la Casa Blanca dice que está bajo la amenaza de la ya presente amenaza del cambio climático.

El cambio era buscado por los nativos de Alaska desde hace décadas. Nombrado McKinley en 1896, poco después de que el presidente William McKinley fue nominado como candidato para el cargo, el pico fue durante mucho tiempo conocido localmente como Denali, su nombre en el idioma Athabascan indígena.

Obama se reunirá este lunes con miembros de la población nativa para discutir maneras en que el gobierno federal puede ayudar a prepararse para los efectos del cambio climático, que la Casa Blanca dice incluye interrumpidas temporadas de caza de invierno, condiciones hostiles para los peces y vida silvestre e invasión del agua del mar en territorios asentados.

Para maximizar el impacto del histórico viaje, Obama será el primer presidente estadounidense en visitar el Ártico.