Mundo

Captan a inmigrantes cuando bajaban de barco en Miami

El video se volvió viral a las pocas horas.

30.07.2015

Florida, Estados Unidos

Ekaterina Juskowski grababa a una bella modelo en una playa de Miami Beach (Florida) cuando de pronto notó que un grupo de inmigrantes descendieron de un yate y lograron llegar ilegalmente a Estados Unidos.

En el video, que se volvió viral a las pocas horas, se puede observar como nueve inmigrantes bajan de la embarcación para llegar corriendo a la arena.

Según comentó Juskowski, cuando ella vio que el barco se acercaba a la orilla pensó que albergaba a un grupo de buceadores, por lo que decidió apagar la cámara ya que malograba su toma.

Sin embargo, volvió a encenderla cuando notó que un grupo de hombres salieron del yate, dejando atrás la embarcación mientras corrían a la orilla.

“Eso es un testimonio de la confianza que tienen estas organizaciones criminales transnacionales, quienes trafican criminales y narcóticos”, dijo Frank Miller, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

“Ha habido un aumento en el contrabando marítimo en Florida, desde Key West a lo largo de la costa de Florida, desde el año fiscal 2014 hasta ahora”, agregó Miller.