Mundo

Donald Trump sube en las encuestas mientras que Hillary baja

Según una encuesta, el polémico magnate hotelero supera Clinton.

30.07.2015

Estados Unidos

El candidato presidencial Donald Trump sigue encabezando las preferencias de los republicanos, mientras que la candidata demócrata Hillary Clinton pierde el apoyo entre sus seguidores.

Según una encuesta nacional, realizada por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), el polémico magnate hotelero cuenta con el 20% de las preferencias entre los republicanos, superando a Scott Walker (13%) y Jeb Bush (10%).

Sin embargo, la mala noticia para Donald Trump es que también encabeza a los votantes republicanos que “de ninguna manera” le ofrecerían su apoyo si gana las primarias de ese partido.

“Lo aman y lo odian. Donald Trump está triunfando hasta ahora en su campaña, pero ¿los votantes en realidad lo quieren? Quizás no tanto”, dijo Tim Malloy de la Universidad de Quinnipiac.

Por otra parte, el sondeo mostró que Hillary Clinton tiene 55% de las preferencias entre los demócratas. Lo que es una baja ya que tenía 57% en mayo y 60% en abril.

Finalmente, la encuesta aseguró que si Hillary Clinton Y Donald Trump ganaran las primarias en sus respectivos partidos y se enfrentaran en las elecciones generales, la demócrata obtendría el 48% de los votos, frente al 36% del republicano.