Mundo

Adolescente acusado como adulto por muerte de niña

El joven podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable, dijo el fiscal.

30.07.2015

California, Estados Unidos

Un adolescente de 15 años de edad fue acusado como adulto por el asesinato y agresión sexual de una niña de 8 años.

El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado el lunes en un contenedor de reciclaje después de que desapareciera en Santa Cruz, California, dijo un fiscal el miércoles.

Adrián Jerry González también enfrenta un cargo de secuestro en el asesinato de Madyson 'Maddy' Middleton, dijo el fiscal del distrito de Santa Cruz, Jeffrey Rosell.

Sobre González pesan además cargos por dos circunstancias especiales que implican un delito sexual, secuestro y acecho, puntualizó Rosell.

El adolescente podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable, agregó.

Hechos

La niña de 8 años, conocida del demandado, voluntariamente entró al apartamento del chico el domingo, el día que fue vista por última vez, dijo la policía.

La niña confiaba en el adolescente, explicó previamente el jefe de la policía de Santa Cruz, Kevin Vogel.

'Tenía 8 años de edad. Tenía una cantidad relativa de confianza en él', dijo Vogel. 'Se conocían. No sé hasta qué nivel eran amigos'.

Las autoridades no quisieron decir cómo fue asesinada la menor.

El adolescente fue arrestado luego de que la policía encontrara el cuerpo de la niña el lunes, porque él se encontraba 'en la cercanía general' al contenedor de reciclaje y podría haber estado observando la búsqueda de la policía, detalló Vogel.

Está programado que González comparezca ante un tribunal el jueves.

El abogado del adolescente no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

Las autoridades han entrevistado al adolescente, pero Vogel no quiso revelar qué fue lo que les dijo. El jefe también se negó a hablar de un móvil.

Los investigadores creen que la niña fue asesinada arriba en el edificio de apartamentos y luego su cuerpo fue arrojado al contenedor, dijo el jefe de la policía.

Los testigos vieron por última vez a la niña de 1.2 metros de altura y 21 kilos a las 5:00 PM el domingo, mientras montaba una patineta blanca y llevaba su pelo largo en una trenza de lado.

Tags: