Mundo

Policía pide a la población que no se acobarde ante pandillas

Presunto agente de la policía salvadoreña pide a la población que actué.

28.07.2015

El Salvador

Un supuesto oficial de la Policía Nacional de El Salvador, pidió a través de un video a las diferentes fuerzas de seguridad y a la población en general “que se levanten y no se dejen intimidar” por los miembros de pandillas.

“Es hora de tomar la justicia por nuestras manos; ojo por ojo y diente por diente”, fue el mensaje dirigido a la población.

El presunto policía continuó diciendo: “A los civil les pedimos que se levanten y no se dejen intimidar, es hora de que el pueblo recobre su libertad y tranquilidad”.

También, propuso que por cada policía y militar que fueran asesinado, se le quitará la vida por lo menos a diez integrantes de pandillas ‘‘¡maten a esos cobardes!’’, dijo energéticamente el hombre vestido como un oficial.

En El Salvador, las pandillas más letales son la Mara Salvatrucha y la 18 que, según las autoridades, tienen unos 10.000 miembros encarcelados y 60.000 en las calles, y que también operan en Guatemala y Honduras.

Actualmente los grupos criminales despojan a la población de sus hogares, amedrentando a la gente con amenazas en contra su integridad, la de sus familias o contra sus propias vidas.

El vídeo en fue difundido en abril del presente año.