Mundo

Testimonio de un niño gay que impactó a Hillary Clinton

“Soy homosexual y tengo miedo sobre cómo será mi futuro y de que no le guste a las personas”, escribió.

06.07.2015

Estados Unidos

El testimonio del niño homosexual conmovió a los usuarios de Facebook, luego de que su imagen fuera publicada en el perfil de “Humans of New York” de esa red social.

La repercusión fue tal que incluso Hillary Clinton, precandidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata en las próximas elecciones, se animó a comentar la publicación en apoyo al menor de edad.

“Soy homosexual y tengo miedo sobre cómo será mi futuro y de que no le guste a las personas”, escribió el niño debajo de la fotografía que ilustra la portada de la cuenta de “Humans of New York” en Facebook.

Al pequeño se lo observa apenado en la imagen, y pareciera que está llorando. Tras su confesión miles de personas se tomaron un momento para comentar el posteo de Facebook para animar al niño, según publica el periódico El Comercio.

Una de ellas fue la ex secretaria de Estado norteamericana, quien afirmó: “Predicción de un adulto: tu futuro va a ser increíble. Te sorprenderás con lo que serás capaz de hacer y las cosas increíbles que harás. Encuentra las personas que te aman y creen en ti, habrá un montón de ellas”.

“Humans of New York”, un perfil creado en Facebook por el fotógrafo Brandon Stanton, se caracteriza por compartir fotografías de neoyorquinos en las que se cuentan historias, que generalmente son conmovedoras. Una iniciativa muy exitosa que ya cuenta con más de 13 millones de seguidores.