Mundo

VIDEO: Tiburón ataca jaula de turista

La mujer grabó el momento en el que el escualo se abalanza sobre ella.

04.07.2015

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Los avistamientos de tiburones suelen ser experiencias cargadas de adrenalina, pero lo que vivió un grupo de turistas en Sudáfrica, resultó ser una aventura sin precendetes.

Hillary Rae Petroski captó el momento en el que un tiburón blanco, de aproximandamente cuatro metros de largo, intentó atacarla cuando buceaba en Sudáfrica.

La mujer subió el video a Facebook acompañado del mensaje: 'Mi pequeña y divertida aventura mientras buceaba con tiburones en Mossel Bay, Sudáfrica'.

El animal intentó quebrar la jaula con sus poderosas mandíbulas, pero afortunadamente para la turista, el incidente no pasó a más.

Los ataques de tiburones se han vuelto más comunes en los últimos días.

El jueves pasado, un joven resultó herido por el ataque de un tiburón en la costa este de Australia, no muy lejos del lugar donde murió un surfista japonés hace algunos meses.

Mientras en Carolina del Sur, Estados Unidos, un chico de 12 años fue mordido por un escualo cuando nadaba en aguas frente a Isle of Palms, al noreste de Charleston, Carolina del sur, el martes.

El joven nadaba junto con su primo a unos 5 metros (15 pies) de la orilla alrededor de las 6 de la tarde cuando sufrió la mordida.