Mundo

Se suicida el doctor promotor del movimiento antivacunas

El suceso coincide en la misma semana en la que falleció el niño de Olot de seis años aquejado de difteria.

30.06.2015

Barcelona

El doctor norteamericano Jeff Bradstreet, promotor del movimiento antivacunas, ha aparecido muerto con un disparo en el pecho en un río de Carolina del Norte (EEUU), según informa Associated Press y recogen algunos medios.

El suceso coincide en la misma semana en la que falleció el niño de Olot de seis años aquejado de difteria por no haber sido vacunado.

Pau no pudo superar las complicaciones derivadas por esta enfermedad por la que llevaba varios días ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Su caso ha abierto el debate sobre la obligatoriedad de la vacunación ya que el menor no estaba vacunado por decisión de sus padres.

El doctor Bradstreet comenzó a liderar el movimiento antivacunas en el mundo a raíz del autismo sufrido por su hijo, que él achacaba a la vacuna que se le administró a los 15 meses.

Considerado un 'gran visionario del autismo', la web que lleva su nombre y que fue creada por su mujer ha recibido muestras de apoyo, a pesar de que toda la comunidad médica estadounidense se le echó encima.