Mundo

Video de jóvenes invocando a Charlie se vuelve tendencia en redes

Decenas de clips que muestran los adolescentes que realizan el rito se han publicado en línea esta semana. Muchos videos muestran a los participantes moviéndose.

26.05.2015

México

Antes era la Ouija hasta que alguien dijo que era peligroso jugar con el tablero porque se podían abrir portales dando paso a entes satánicos capaces de poseer al jugador.

Ahora lo más nuevo y difundido en las redes sociales es invocar a Charlie utilizando dos lápices y preguntando 'Charlie estás aquí'. Supuestamente Charlie se comunica a través de los lápices y dice SI o NO.

Los adolescentes que lo invocan se filman a sí mismos en sus teléfonos celulares y gritan despavoridos cuando el lápiz se mueve.

Jóvenes de todo el mundo ya subieron numerosos videos a Facebook, Twitter e Instagram.

¿Cómo se hace? Se colocan dos lápices en forma de cruz sobre un pedazo de papel.

Las palabras 'SI' y 'NO' se escriben dentro de las cuatro secciones creadas por los lápices.

Luego, los participantes repiten las palabras 'Charlie, Charlie, ¿estás aquí?' Y esperan a que el lápiz se mueva.

Si apunta a que SI, entonces el antiguo espíritu mexicano ha entrado en la casa. Se puede hacer cualquier pregunta siempre que la respuesta sea SI o NO.

También deben cantar, 'Charlie, Charlie, ¿podemos parar?' antes de terminar el juego. De lo contrario, dejarán un portal abierto a los demonios para visitar la propiedad siempre que les plazca.

Decenas de clips que muestran a adolescentes que realizan el rito se han publicado en línea esta semana. Muchos videos muestran a los participantes moviéndose.