Mundo

Hombre muere atropellado por su esposa

El hecho ocurrió la noche del jueves en una casa del barrio Mutual Policial de la capital tucumana.

22.05.2015

Argentina

Un policía jubilado de 75 años murió atropellado por su esposa, una docente jubilada de 63 años, cuando le daba indicaciones para estacionar en el garage en San Miguel de Tucumán, al norte de Argentina, informó el viernes una fuente policial.

El hecho ocurrió la noche del jueves en una casa del barrio Mutual Policial de la capital tucumana, 1.200 km al norte de Buenos Aires.

La causa quedó caratulada como 'homicido culposo', pero la docente jubilada Hilda Ruiz no quedó detenida porque la fiscalía entendió que no tuvo intención de matar a su marido, José Villarreal, según la fuente.

'Ha hecho una mala maniobra, es un auto nuevo y a veces estos vehículos tienen celosos los pedales. A mi entender fue eso', dijo un jefe policial al canal de noticias TN.

De acuerdo a los primeros indicios, se presume que apretó el acelerador con el freno de mano puesto pero al desactivarlo la camioneta avanzó con fuerte impulso y golpeó al hombre que quedó atrapado entre el vehículo y la pared del garage.

Se trata de un matrimonio con dos hijas y eran muy queridos en el barrio, según testimonios de los vecinos.

'Ha sido una tragedia, estoy muy triste, con mucho dolor. Es la pérdida de un gran vecino', dijo a TN una mujer sin dar su nombre.

Visiblemente emocionada, contó que 'ella estaba estacionando el auto y lo aplastó. Vino la policía y determinó que había sido un accidente'.