Mundo

Hallan dos cuerpos en lago mexicano

Bomberos municipales dijeron que los tres hombres cayeron de la lancha la mañana del martes.

21.05.2015

México

Rescatistas de Protección Civil de Jalisco (oeste de México), ubicaron el jueves los cuerpos de un canadiense y un estadounidense desaparecidos en el lago de Chapala, que se suman al cadáver de otro ciudadano de Canadá hallado el miércoles, informó esa corporación.

'Se localizó el tercer cuerpo desparecido en Chapala a la altura' de un botadero, confirmó en la red Twitter la Protección Civil del estado de Jalisco, que un poco antes había informado por el mismo medio de la recuperación de otro de los cuerpos.

'Estamos hablando en total de tres muertos, los tres extranjeros y de la tercera edad', dijo de su lado a la AFP un mando de Protección Civil que pidió ser mantenido en el anonimato.

Los extranjeros encontrados el jueves son un canadiense de 72 años y un estadounidense de 69 años.

La embarcación en la que los tres extranjeros salieron a navegar en el lago de Chapala, a 538 km de la Ciudad de México, fue encontrada el martes encallada en la comunidad de San Juan Cosalá.

Los rescatistas deplegaron labores de búsqueda y ese día localizaron flotando en el agua el cuerpo de un canadiense de 78 años.

El segundo hombre fue hallado el jueves a un kilómetro de la orilla, entre el poblado de Ajijic y Chapala, y el restante estaba a unos 800 metros de distancia.

Bomberos municipales dijeron que los tres hombres cayeron de la lancha la mañana del martes.

El lago de Chapala está en una turística zona de Jalisco (oeste) donde muchos estadounidenses se han establecido para vivir tras su jubilación.