Mundo

Accidente de transporte deja 11 muertos en México

Nueve eran alumnos de excelencia de un bachillerato en el municipio de Tancanhuitz.

21.05.2015

San Luis Potosí, México

Once personas, nueve de ellas estudiantes de bachillerato, murieron en un trágico accidente carretero ocurrido en el estado mexicano de San Luis Potosí (norte) cuando regresaban de una competencia estudiantil, informó el miércoles el gobierno estatal.

La fiscalía de San Luis Potosí 'identificó los 11 cuerpos de las personas que murieron' el martes en la noche en una carretera a la altura de la comunidad de Rayón, dijo el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

Nueve eran estudiantes de excelencia de un bachillerato en el municipio de Tancanhuitz, en San Luis Potosí, a donde volvían cuando ocurrió el accidente.

Los jóvenes habían ido a visitar una universidad en la vecina entidad de Zacatecas (norte) y regresaban de participar en San Luis Potosí, capital estatal, en una competencia estudiantil en la que habían resultado ganadores.

Con los jóvenes fallecidos, seis mujeres y cuatro hombres, también murieron un profesor y el chofer de la camioneta en la que viajaban.

El accidente ocurrió cuando la caja de un trailer se desprendió del remolque de un camión y se impactó contra la camioneta que quedó completamente comprimida contra una zona rocosa al borde de la carretera.