Mundo

Panamá en alerta verde por fuertes oleajes

Protección Civil emitió este sábado una alerta verde por 72 horas ante fuertes olas que ya se cobraron una vida.

02.05.2015

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá

Una persona falleció este sábado en una playa del Pacífico de Panamá debido a fuertes oleajes que han obligado a las autoridades a decretar una alerta verde, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

'Se confirma el fallecimiento de una persona en Playa Malibú' en la provincia de Panamá Oeste, dijo José Donderis director de Protección Civil al Canal Telemetro.

Según el funcionario, el fallecido se encontraba 'libando bebidas alcohólicas' en la playa cuando en una actitud presuntamente 'temeraria' ingresó al agua y fue sorprendido por el fuerte oleaje.

Moradores del lugar, ubicado a unos 100 kilómetros al suroeste de la capital panameña, lograron rescatar su cuerpo.

Protección Civil emitió este sábado una alerta verde por 72 horas ante fuertes oleajes en las costas del Pacífico, que afectaron además varias residencias, hoteles, restaurantes y una escuela cercana al mar.

Las regiones más afectadas fueron las provincias de Panamá Oeste y Coclé (Centro), donde en en la playa Santa Clara resultaron afectadas por inundación 19 personas al introducirse el agua en seis viviendas.

El organismo ya había emitido el pasado 28 de abril un aviso de prevención ante la posibilidad de fuertes mareas.

La alerta verde implica que las autoridades estarán en constante monitoreo para evaluar posibles emergencias o riesgos.

Las autoridades panameñas, que esperan para las próximas horas olas cercanas a los 5 metros, pidieron a los habitantes de la costa y a los pescadores extremar la precaución y evitar bañarse en las playas.