Mundo

Bailarina, de 102 años, se ve a sí misma bailar por primera vez

“Me hizo desear que pudiera dejar esta cama y hacerlo todo de nuevo”, dijo Braker.

FOTOGALERÍA
27.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Cuando Alice Barker de 102 años se meneaba en la línea de coro durante los años 30s y 40s, el video digital era algo que sólo se encontraba en los sueños de la gente.

Afortunadamente, con la ayuda de David Shuff y Mark Cantor de Jazz en film, Barker finalmente pudo verse a sí misma cuando era joven bailando por primera vez.

Shuff, quien tiene un perro de terapia, le dijo a Mashable que había conocido a Barker años atrás mientras visitaba su casa de retiro con su cachorro. Todo el mundo en la casa de retiro supo que Barker había sido una bailarina famosa, al compartir el escenario con personajes como Frank Sinatra, pero toda los objetos de recuerdo sobre su tiempo como bailarina se habían perdido.

Un trabajador de la casa de retiro intentó encontrar los antiguos filmes de Barker pero no había tenido suerte. Después de una larga búsqueda, Shuff fue contactado por Cantor, quien tiene una colección de estos filmes viejos – básicamente los primeros videos musicales que se hicieron.

Después de que un error en el nombre del apellido de Barker fue corregido, Cantor y Shuff descubrieron que tenían algunos videos de Barker bailando, y compartieron el video con ella en la casa de retiro.

“¿Cómo se sintió verte a ti misma?” una mujer le pregunta a Barker. “Me hizo desear que pudiera dejar esta cama y hacerlo todo de nuevo”, Braker responde.