Mundo

Murió Hayley Okines, la niña que se hizo anciana antes de tiempo

La joven, que padecía progeria una enfermedad que hacía que su cuerpo envejeciera ocho veces más rápido de lo normal.

03.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La activista británica Hayley Okines falleció este viernes a los 17 años de edad, anunció su madre en su Facebook. La joven padecía progeria, una enfermedad que hacía que su cuerpo envejeciera ocho veces más rápido de lo normal, recuerda el diario español ABC, que difundió la noticia.

Okines dedicó la mayor parte de su vida a documentar su enfermedad. A los catorce años publicó su primer libro, Old Before My Time (Anciana antes de tiempo), en el que narraba su día a día.

'Te has alejado de nuestra vista, pero nunca de nuestra memoria, te has alejado de nuestro tacto, pero nunca de nuestro corazón. Te echaremos de menos', escribió Progeria Research Foundation en su muro de Facebook.

La progeria es una enfermedad rara que toma su nombre de la palabra proeros, que significa prematuramente viejos y que la sufren algunos niños que sufren la mutación de la proteína de la progerina, que acelera el envejecimiento físico.

Los adolescentes que sufren esta enfermedad -uno entre un millón- sufren el envejecimiento de su cuerpo a una velocidad ocho veces mayor que la normal. Además, tienen la piel y los huesos tan frágiles como el papel de seda y suelen morir de un ataque al corazón antes de los 13 años de edad.