Mundo

Polémica por video machista de estudiantes

Las primeras críticas aparecieron en las redes sociales.

29.03.2015

México

Un grupo de alumnos del prestigioso Instituto Cumbres de la ciudad de México se encuentra en el ojo del huracán, ya que en los últimos días compartieron un video en Internet que ha generado polémica.

Este año, el tema consistía en un casting para elegir compañera de baile. Cinco chicos, con copas en la mano, zapatos de diseñador, smartphones y acompañados por un jaguar, sirven como jurado de excepción para mujeres en minifalda.

Dos mayordomos, morenos, los flanquean detrás. Ellas, nerviosas, sonrientes, histéricas, ruegan por su atención y una, incluso, les lava los pies.

Lo que se suponía que tenía que ser una divertida despedida del instituto se ha convertido en un problema para la institución gestionada por los Legionarios de Cristo a la que acuden los hijos de las mayores fortunas del país.

Las primeras críticas aparecieron en las redes sociales. El casting se tachó de racista, clasista, discriminatorio y misógino.

Las quejas se canalizaron a través de una petición en Change.org que suma más de 7,500 firmas hasta el momento y en la que se ruega a los directivos del centro educativo que incluyan en su programa cursos en Derechos Humanos, Teoría de Género y prevención de la discriminación.