Mundo

Niña siria se 'rinde' ante una cámara

La imagen que ha causado conmoción en las redes muestra a la pequeña de cuatro años que se arrodilla y alza los brazos tras suponer que el lente era un arma.

29.03.2015

Damasco, Siria

La imagen de una niña de Siria que levanta sus brazos al 'rendirse' ante una cámara pensando que es era arma, está ando la vuelta al mundo.

La fotografía que está conmoviendo a través de las redes sociales, fue captada por una fotógrafa palestina durante uno de sus viajes a Siria.

Nadia Abu Shaban retrató a la niña de tan solo cuatro años pensó que el lente de la cámara era en realidad un arma y por eso tuvo miedo, se arrodilló y alzó sus brazos como señal de rendición.

La fotoreportera decidió publicar la imagen en sus redes sociales y a partir de allí, la escena se transformó en viral y despertó la indignación y el dolor entre miles de cibernautas.

'Fotografía tomada a una niña siria, ella cree que tengo un arma y no una cámara; por ello se rindió', reflexionó Nadia Abu Shaban.


La menor luce asustada, triste e indefensa en la imagen, que refleja la permanente angustia y el terror que sufren miles de habitantes de Siria por la guerra civil que azota a ese país.