Mundo

Andreas Lubitz había terminado con su novia el día antes de la tragedia

Los medios alemanes retrataron a un hombre con un historial de depresión que había recibido tratamiento psicológico y que podría haberse visto afectado por una ruptura con su novia.

27.03.2015

BERLÍN, Alemania

Un día antes del fatídico accidente que terminó con la vida de 150 personas a bordo del vuelo de Germanwings, el copiloto había terminado la relación sentimental con su novia de siete años, con quien planeaba casarse en los prómimos meses.

Esta situación habría contribuido a que Andreas Lubitz, el copiloto del malogrado vuelo que se estrelló el martes contra los Alpes franceses, recayera en una depresión por la cual estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico.

Según revela el diario alemán 'Bild', Andreas llevaba semanas intentando regresar al lado de su prometida, atravesando su relación de pareja una grave crisis que terminó en separación.

Según los medios alemanes, la pareja estaba comprometida para casarse el próximo año.

Andreas y su novia, al parecer, ya compartían incluso casa. Un domicilio que ha sido registrado exhaustivamente por la policía alemana y en el que se ha encontrado una pista clave para despejar las incógnitas del suceso.

Además de su relación de pareja, también se ha conocido que Andreas Lubitz seguía recibiendo apoyo psicológico tras la depresión que sufrió en 2008 y que le hizo abandonar durante seis meses su formación como piloto.