Mundo

Unas 46,000 cuentas de Twitter vinculadas al EI

Brookings Institution dice que muchas cuentas relacionadas con al grupo yihadista han sido suspendidas

06.03.2015

WASHINGTON, Estados Unidos.

Hasta fines de 2014 al menos 46,000 cuentas de Twitter han sido relacionadas con simpatizantes de la organización Estado Islámico (EI), señaló una investigación publicada en Estados Unidos.

Un estudio divulgado por Brookings Institution determinó que incluso aunque muchas cuentas relacionadas con la agrupación yihadista han sido suspendidas, la cifra sigue siendo alta.

'Desde septiembre a diciembre de 2014, los autores estimaron que al menos 46,000 cuentas de Twitter fueron usadas por partidarios del EI, aunque no todos estaban activos al mismo tiempo', indicó el reporte.

Los autores JM Berger y Jonathon Morgan dijeron que el análisis de los esfuerzos en redes sociales de militantes del EI, necesita ir más allá del núcleo principal de la organización también conocida como ISIS.

'Analisis previos del Twitter de ISIS se han basado en segmentos limitados de la red global' de este grupo, escribieron en el reporte encargado por Google Ideas.

Los investigadores encontraron que un gran número de simpatizantes del EI están en Arabia Saudita, seguida por Siria, Irak y Estados Unidos.