Mundo

Ecuador busca atraer turismo mediante Súper Bowl

El vídeo turístico es denominado 'All you need is Ecuador'.

01.02.2015

Ecuador.

El gobierno ecuatoriano invertirá 2,9 millones de dólares para promover el turismo hacia el país en el Súper Bowl con lo cúal espera lograr un incremento del 10 por ciento en los ingresos dejados por los visitantes, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Súper Bowl se ha convertido en un feriado extraoficial en Estados Unidos, un día en que familiares y amigos se reúnen para presenciar el encuentro, los avisos comerciales originales y los actos musicales exuberantes en el entretiempo.

En rueda de prensa destacó que Ecuador ha contratado publicidad durante el Súper Bowl en el que proyectará el vídeo turístico denominado 'All you need is Ecuador'.

'El costo del pautaje es 2,9 millones de dólares, esto incluye el Súper Bowl y los espacios complementarios', aseguró la ministra.

'El año pasado el turismo de Estados Unidos generó 545 millones de dólares, esperamos un crecimiento para este año con ingresos por sobre los 600 millones de dólares', precisó.

Añadió que adicionalmente se lanzarán promociones y nuevos servicios de hoteles y aerolíneas de este país para complementar la iniciativa.

El Súper Bowl que definirá al campeón del fútbol americano está fijado para este domingo, en Glendale Arizona, entre los Seattle Seahawks, actuales campeones de la NFL, y los Patriots de Nueva Inglaterra.