Mundo

Mujer acusada de adulterio sobrevive a su lapidación

Un yihadistas quiso abrir fuego, pero un juez islamista intervino para impedírselo.

30.01.2015

BEIRUT, Líbano

Una siria acusada de adulterio por el grupo Estado Islámico (EI) sobrevivió de forma milagrosa a su lapidación y pudo huir, indicó este viernes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según esa ONG, los yihadistas condenaron a la mujer 'a ser lapidada por adúltera' en Raqa, su bastión en el norte de Siria.

Le 'lanzaron piedras en la calle Ferdus, en Raqa, hasta que la creyeron muerta, pero contra todo pronóstico la mujer sobrevivió, se levantó y trató de huir', explicó el OSDH, una organización con sede en Londres, que cuenta con una amplia red de informadores en Siria.

'Uno de los yihadistas quiso abrir fuego, pero un juez islamista intervino para impedírselo, afirmando que la sentencia de muerte quedaba anulada porque Dios no había querido que muriera', agregó la ONG.

Desde junio de 2014, el OSDH contabilizó 15 personas, entre ellas nueve mujeres, ejecutadas por 'adulterio y fornicación'.

El EI y su rival yihadista del Frente al Nosra imponen una versión muy estricta de la sharía (ley islámica) en los territorios que controlan en Siria.

Tags: