Mundo

Facebook e Instagram restablecen servicios tras caída

Avería interna generó problemas en Estados Unidos, Europa y Asia.

27.01.2015

Washington, Estados Unidos

Facebook e Instagram volvieron a funcionar tras permanecer inaccesibles cerca de una hora este martes, informó la mayor red social del mundo en un comunicado en el que descartó que se tratara de un ataque informático.

El problema, que comenzó a las 06H15 y terminó sobre las 07H05 GMT para usuarios de Estados Unidos, Europa y Asia, fue provocado por 'un cambio que hicimos y que afectó nuestros sistemas de comunicación', señaló el comunicado, descartando un ataque cibernético.

'Hemos solucionado el problema rápidamente y los dos servicios funcionan nuevamente al 100% para todos', dijo Facebook.

La avería había generado, entre otras reacciones, rumores sobre un ataque de piratas informáticos, como dio a entender el grupo de hackers Lizard Squad, pero también humor por parte de algunos usuarios que pudieron dijeron haber podido leer libros reales gracias a la falla.

'Actualización de estado: Facebook está caído!!!', expresó el usuario @kingpodge en una nota escrita a mano que fotografió antes de subirla a su cuenta de Twitter.

Otros parecían presos por el pánico: 'Está nevando mucho en Nueva York y ahora Facebook e Instagram dejaron de funcionar. El apocalipsis hípster empezó', dijo el usuario @jessbrammar en momentos en que una intensa e histórica nevada paraliza la costa este de Estados Unidos.

Con 1,350 millones de usuarios a finales de septiembre de 2014, Facebook, con sede en California, es la red social más importante del mundo. Su última avería ocurrió en septiembre pasado.

En abril de 2012, Facebook compró Instagram, la aplicación para compartir fotos, por 1,000 millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía.