La reciente campaña de la firma de lencería Victoria Secret ha desatado airadas reacciones.
En el anuncio aparecen diez modelos en ropa interior y con medidas de Barbie sobre las que aparece un eslogan que dice El 'cuerpo' perfecto.
'El anuncio envía un mensaje malsano y dañino sobre los cuerpos de las mujeres y la forma en que deben ser juzgados', declaró un grupo de tres estudiantes en el Reino Unido, quienes iniciaron una campaña de rechazo y recolectaron casi dos mil firmas para que la compañía se disculpe.
Piden además que se modifique el mensaje que consideran perjudicial.
'Cada día las mujeres son bombardeadas con anuncios orientados a hacer que se sientan inseguras acerca de sus cuerpos, con la esperanza de que van a gastar dinero en productos que supuestamente las van a hacer más felices y más bellas. Todo esto logra perpetuar la baja autoestima entre las mujeres que sienten que sus cuerpos son inadecuados y poco atractivos, ya que no se ajustan a un estándar estrecho de belleza. Contribuye a una cultura que alienta a los problemas de salud serios a partir de una imagen negativa del cuerpo y trastornos de la alimentación', señalan.