Mundo

Joven con muerte programada cumplió el sueño de su vida

La joven de 29 años pactó que se le realice la eutanasia el 1° de noviembre, para no sufrir los efectos de su cáncer terminal.

FOTOGALERÍA
27.10.2014

Estados Unidos

La estadounidense Brittany Maynard, cuya muerte programó para el próximo 1 de noviembre, cumplió uno de sus sueños: conocer el gran Cañón del Colorado.

'El Cañón es impresionante y hermoso y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza', escribió en su blog personal la joven de 29 años.

'Gracias a los norteamericanos por su cariño y ayuda para que mi listado de sueños se hagan realidad', agregó Maynard.

En los últimos días, Brittany visitó Alaska y el parque nacional de Yellowstone para despedirse de los lugares que siempre quiso conocer.

'Espero poder disfrutar de los días que tengo en esta hermosa Tierra y salir lo más que pueda, rodeada de los que amo', afirmó en su página web.

La mujer sorprendió y conmovió al difundir un video en el que anunció que se quitará la vida 'con dignidad' el 1° de noviembre, para no sufrir los efectos de su cáncer terminal.

En enero, los médicos dieron a Brittany Maynard seis meses de vida después de detectarle un tumor cerebral, que le causará una muerte larga y dolorosa por la agresividad de la enfermedad.

En ese momento, Maynard y su esposo Dan, que acababan de casarse, intentaban tener un hijo.

'Los pensamientos que uno tiene cuando descubres que te queda tan poco tiempo es que necesitas decirle a todo el mundo que los quieres', contó en el video que tuvo millones de visitas en YouTube .

Brittany y Dan decidieron entonces mudarse de California a Oregón, uno de los pocos estados de Estados Unidos en el que está permitida la eutanasia.

En su video saca de su bolso dos frascos con píldoras que dijo que tomará para morir, en su dormitorio junto a sus seres queridos, mientras suena música de su elección.

'Esta campaña no es por mí, es porque quiero que todo el mundo tenga acceso a una muerte digna, como yo tendré', señaló en la cinta, que reabrió el debate por el derecho a la eutanasia.

+ Eligió morir dos días después del cumpleaños de su esposo