Mundo

Murió de Sida y pudo haber contagiado a sus 40 novias

El caso salió a la luz después que se llevara a cabo el entierro del joven Daniel Decu, de 24 años.

FOTOGALERÍA
23.10.2014

Segarcea, Rumania

Decenas de mujeres entraron en pánico y corrieron al médico segundos después de enterarse que uno de los chicos con los que habían tenido relaciones sexuales, murió de Sida.

El caso tiene escandalizado a los pobladores de Segarcea, Rumania, después que se llevara a cabo el entierro del joven Daniel Decu, de 24 años.

Aunque el joven estaba registrado como enfermo, la información sólo se conoció tras la publicación de los resultados de la autopsia.

Algunas mujeres estaban al tanto de su condición y, por el momento, dos han sido declaradas VIH positivas. En total, 40 se han sometido a estudios médicos.

Cornel Stanciu, el médico de la familia Decu, quiso hacer pública la enfermedad de Daniel cuando éste empezó a mantener relaciones con su hija.

Sin embargo, la madre del joven lo amenazó con una demanda, según informa el Daily Mail. 'Sabía que tenía muchas amigas, pero no podía hacer nada', dijo.

Aunque es imposible llevar a Daniel a la Justicia, la policía está llevando a cabo investigaciones contra quienes estaban al tanto de su enfermedad pero no dijeron nada, como su madre y otros miembros de su familia.

'La madre del muchacho tiene la culpa de la terrible situación en la que nos encontramos', dijo el alcalde Nicolae Popa.