Mundo

Rechazó operación gástrica y perdió más de 120 kilos

Con una dieta saludable, empezó a bajar cerca de 6 kilos por mes.

FOTOGALERÍA
21.10.2014

Estados Unidos

La historia de esfuerzo de Emma Sealey está dando la vuelta al mundo, por ser un ejemplo de perseverancia ante la adversidad.

Sealey perdió cerca de 127 kilos solo con dieta y ejercicios, incluso rechazando una operación gástrica de por medio.

Según da a conocer el sitio británico Metro, todo comenzó cuando pesaba cerca de 190 kilos y al darse cuenta de que su obesidad podría causarle la muerte, Emma decidió que quería perder peso de manera natural, por lo que se puso una meta de dos años para conseguirlo.

'Yo no había pisado una pesa durante años. Estaba aterrada de lo que iba a decirme. Cuando me di cuenta de lo que pesaba, yo estaba absolutamente disgustada conmigo mismo”, indicó sobre el comienzo de su travesía.

Sobre las razones para rechazar la intervención, señaló que 'yo tenía que hacer algo al respecto, pero sabía que era mi problema y yo misma iba a acabar con él. Agradezco a quienes querían financiar mi cirugía, pero quería que se concentraran en gastar dinero en personas que realmente lo necesitan'.

Debido a ello, le preguntó a su médico de cabecera cómo podía asesorarla para perder peso sin una intervención. Partió eliminando los alimentos grasos que normalmente comía, como el curry para la cena y varios chocolates que se devoraba en un sólo día.

Con una dieta saludable, empezó a bajar cerca de 6 kilos por mes. Luego agregó ejercicio a sus ciclos de régimen y en la actualidad, trota con regularidad.

Y el trabajo duro ha mejorado su autoestima, porque ama a su nueva figura: “Me encanta pasar por las ventanas de la tiendas y mirar mi reflejo ', concluye al respecto.