Mundo

Hombre arrastra a su perro en una motocicleta

El sujeto fue detenido por la policía, mientras que el perro quedó bajo la custodia de las autoridades.

FOTOGALERÍA
21.10.2014

Argentina

La indignación rodea la ciudad de Córdoba en Argentina luego de que un hombre fuera captado arrastrando a su perro hasta dejarlo moribundo.

Según informa el portal argentino perfil.com, un fotógrafo, identificado como Juan Marcelo Cáceres, captó con su con su lente el momento en el que el hombre de 70 años arrastraba a su perro con su motora hasta hacerlo sangrar tras el roce con el pavimento.

Acto seguido, el hombre trasladó al can hasta una vivienda donde lo amarró a una cadena. Ante la situación, el fotógrafo alertó a la policía quienes llegaron al lugar.

El sujeto fue detenido por la policía, mientras que el perro quedó bajo la custodia de las autoridades.

El fotógrafo publicó una carta en su cuenta de Facebook sobre lo sucedido:

“Una vez me crucé con un abusador. Ese día fue hoy, pasaron 2 cosas por mi cabeza, una me decía actuá, hace algo, la otra fue usá tu poder, ejercé lo que aprendiste en la facu. Así que saqué mi cámara y comencé a registrar, discutí con este señor y presioné el botón a la vez, sabía que lo que estaba viendo estaba mal, me dije: -sé la voz del que no tiene forma de expresarlo! así que llame al 103 (seguridad ciudadana) para pedir ayuda. Me quedé todo el tiempo que el perro necesitaba para no dejar que se siga abusando”, escribió.

Cáceres agregó que “vi caer en frente de mis ojos un perro agotado de tanto correr y vi que al estar atado a una moto este estaba en desventaja. El perro no pudo resistir más, estaba muy cansado y con sus 4 patas lastimadas, quemadas por el asfalto, no podía estar de pie.

Se cae, fue arrastrado unos 3 metros, el señor seguía conduciendo como si nada. Luego, al enterarse que llamé a la policía quiso esconderlo, abandonarlo, lo seguí y registré, hasta que llego la policía y ellos se encargaron de él. Luego de hacer la diferencia seguí mi camino, recorrí 3 cuadras y vi huellas marcadas con sangre”.

“Espero nunca más tener que cruzarme con una persona así. Hoy hice la diferencia a mi manera, usé mi herramienta, use mi voz, hice justicia...', concluyó el fotógrafo.