Mundo

Vuelve a EE UU crucero con pasajera en cuarentena

La supuesta presencia de la mujer en la isla hondureña de Roatán generó inquietud entre la población. Autoridades aseguran que no pisó tierra.

19.10.2014

GALVESTON, Texas

El 'Carnival Magic' atracó la mañana de este domingo en el puerto de Galveston, Texas, después que un examen de sangre descartó el virus de ébola en una enfemera que viajaba junto a su esposo.

'Un examen de sangre realizado por las autoridades sanitarias confirmó que esta persona no está infectada de ébola', explicó la compañía.

La embarcación debía hacer una escala el viernes en Cozumel, Caribe mexicano, pero las autoridades portuarias le negaron acceso porque iba a bordo la trabajadora de laboratorio.

Belice también se negó a recibir al 'Carnival Magic', donde la mujer y su esposo fueron aislados en su cabina como medida de prevención.

El recorrido del crucero incluía la isla de Roatán, en la zona insular de Honduras, donde el rumor de que la enfermera con ébola había había estado en tierra generó inquietud en la población.

No obstante, el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, durante entrevista con HRN aseguró que la mujer no visitó Roatán.

La Casa Blanca dijo que la pasajera manipuló una muestra de laboratorio extraída del liberiano que murió de ébola este mes en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas. Las autoridades dijeron que la mujer no supone un riesgo sanitario porque no ha mostrado síntomas durante 19 días y se puso en cuarentena de forma voluntaria en el barco.

La psicosis por el ébola, que deja más de 4,500 muertos principalmente en tres países de África occidental (Guinea, Liberia y Sierra Leona), llevó al presidente Barack Obama a hacer un llamado a los estadounidenses a no 'ceder a la histeria o al miedo' y a 'basarse en los hechos'.


Tags: