Mundo

Hallan muerta a adolescente víctima de acoso escolar

Las pimeras sospechas han venido por las denuncias de algunos compañeros de clases.

01.10.2014


Reino Unido

La policía de Weston-super-Mare, una localidad del condado de Somerset, al suroeste del Reino Unido, investiga la muerte el pasado lunes en extrañas circunstancias de Josie Leigh Herniman, una adolescente de 15 años cuyo cuerpo apareció sin vida en un bosque cercano a su casa.

La joven había sido víctima recientemente de varios episodios de acoso escolar aunque no constaban denuncias por ello.

Según medios locales, las primeras sospechas han venido por las denuncias de algunos compañeros de instituto de Josie, quienes afirmaron que la joven había sido objeto de las burlas de algunos estudiantes del centro. Incluso han culpado a través de las redes sociales a algunos matones de ser los responsables de su muerte.

Sin embargo, la policía ha insistido que ni ellos ni los padres de la joven tenían conocimiento de ningún problema de intimidación sufrido por Josie.

Por el momento, los investigadores han confiscado su móvil y su ordenador portátil para tratar de encontrar pistas que esclarezcan este punto oscuro en el final de la vida de Josie.

Todos los datos relativos a la muerte de Josie ha sido remitidos a un juez de instrucción que es el encargado de dirigir la investigación abierta por su fallecimiento. No se descarta ninguna hipótesis, incluida la del suicidio.