Mundo

Descubren hueco en el Galaxy Note 4

El pequeño hueco que hay entre la pantalla y el borde del dispositivo ha molestado a algunos usuarios

FOTOGALERÍA
01.10.2014

Corea

El Samsung Galaxy Note 4 se lanzó el martes en Corea, pero el feliz acontecimiento se ha visto oscurecido por el supuesto 'fallo' de fabricación del dispositivo.

Al parecer, el pequeño hueco que hay entre la pantalla y el borde del dispositivo ha molestado a algunos usuarios, que aseguraban que se podría introducir incluso una tarjeta de visita en el hueco. Ahora, algún usuario atento ha descubierto que Samsung ya previó este fallo, y lo incluyó en el manual.

Al parecer, la fricción entre las partes podría ampliar el espacio entre estas dos piezas del dispositivo es la que causa la apertura, y esto no solo estaba previsto por Samsung, sino que evita fallos más importantes, como la rotura de la pantalla en sí.

Este problema además ha resultado no ser tal ya que el supuesto fallo no afecta en absoluto al rendimiento del dispositivo. Aun así, es posible que el 'Mind The Gap' se convierta en un nuevo #Bendgate que afecte a Samsung, aunque el Galaxy Note 4 no tenga la afición al yoga de su competencia de Apple, el iPhone 6 Plus.

En cualquier caso, no es nada extraño que traten de descubrirse fallos a toda velocidad en los terminales de alta gama antes de que salgan al mercado. Las marcas ni siquiera tienen que poner a sus técnicos a inspeccionar a la competencia para encontrar debilidades: los usuarios se encargan solitos.

La mayoría de los problemas suelen tener fácil solución, como una actualización de software o una funda gratis, pero también pueden ser errores que cuesten varios cientos de euros, y que provoquen más ira que carcajadas. Por suerte, es temporada de gamas altas y de haber más fallos no tardarán en ser encontrados.