Mundo

Golpiza propinada a joven universitario causa conmoción

El joven Alejandro Vargas fue atacado salvajemente por sus agresores.

FOTOGALERÍA
30.09.2014

Colombia

Un comité técnico de la Fiscalía de Colombia analiza si se puede o no recapturar a los dos jóvenes 'punkeros' que habrían golpeado salvajemenete al universitario Alejandro Vargas en la localidad de Chapinero.

Sin embargo, hasta el momento, el ente acusador no tiene claro qué fue lo que sucedió la noche de la agresión, por lo que indicó que con las pruebas que se tiene hasta el momento y teniendo en cuenta las agresiones, no hay suficientes motivos aún para imputar cargos, es decir, que no se podría solicitar una orden de captura contra los agresores.

Por el momento, tanto Nicolás Andrade Díaz como Daniel Ricardo Nattes Gallego, señalados de la agresión, permanecen en libertad, dado que pasaron más de 36 horas desde el momento en el que fueron detenidos por la Policía tras la golpiza sin que se les hiciera una audiencia de legalización de captura, requisito indispensable del Código Penal Colombiano para poder mantenerlos tras las rejas.

El hecho de que quedaran en libertad por el vencimiento de ese plazo despertó la indignación de los familiares y amigos de la víctima, quienes el lunes hicieron un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía, ente al que culparon de la libertad de los agresores.

Roberto Vargas, padre del joven de 22 años, dijo por su parte que el hecho de que los agresores estén en libertad no tiene justificación y pidió a la Fiscalía que retome el caso para poder capturarlos lo antes posible.