Mundo

Un tigre mató a un estudiante en zoológico de Nueva Delhi

Los trabajadores del zoo sostienen que el joven entró a la jaula del animal, mientras los visitantes indican que se cayó.

FOTOGALERÍA
23.09.2014

India

Un estudiante murió a causa de las heridas que le provocó el ataque de un tigre blanco en el zoológico de Nueva Delhi, informó una fuente oficial y también testigos presenciales.

Las circunstancias del ataque no están claras. Los trabajadores del zoo afirman que el joven entró en la jaula del animal, mientras los visitantes sostienen que se cayó.

'El joven entró en la jaula del tigre. Estamos tratando de identificarlo', dijo R. A. Khan, funcionario del zoo a la agencia local IANS. La televisión local NDTV mostró imágenes del animal moviendo de un lado a otro el cadáver.

'Tan pronto como el joven cayó en el recinto, el tigre se aproximó a él y lo observó en silencio durante 15 minutos', indicó a IANS Bitto, un testigo presencial, que grabó el suceso con su teléfono.

Bitto afirmó que los espectadores comenzaron a lanzar piedras y hacer ruidos para desviar la atención del animal. 'Entonces, el tigre se lanzó sobre el joven y lo mordió en el cuello', añadió el testigo.

Los ataques de tigres en cautiverio no son habituales en la India, aunque sí en las zonas rurales y periódicamente los medios de comunicación informan de víctimas mortales de estos animales en peligro de extinción.

En la actualidad hay unos 1,700 tigres en la India, el 60% de la población mundial de una especie que también subsiste en otras naciones asiáticas como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal y Camboya.