Mundo

El 'smartphone' más barato del mundo

Su precio es 25 veces menor al de un iPhone 6.

FOTOGALERÍA
22.09.2014

India

Mozilla lanzó el 'smartphone' más barato del mercado y que tan solo cuesta 33 dólares (693 lempiras), 25 veces menor al precio de un iPhone 6.

El dispositivo, denominado Intex Cloud Fx, se vende en la India, a un precio de 1,999 rupias (33 dólares), y ha sido producido por el fabricante local Intex. Se trata del primer teléfono con Firefox OS que se comercializa en Asia.

“Con el lanzamiento del Intex Cloud FX, nuestro objetivo es permitir a las masas conseguir la experiencia de un teléfono inteligente pero con el coste de un terminal de entrada”, señaló Mozilla en un comunicado.

Caracteristicas del Cloud FX

El modelo tiene soporte para dual SIM, cuenta con un procesador de 1 Ghz, una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, conectividades Wifi y Bluetooth.

Tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 320x480 píxeles, una cámara posterior de 2 megapíxeles. Curiosamente, una de las funciones que los usuarios más aprecian es que disponga de radio FM.

Intex Cloud Fx

El smartphone solo se puede comprar a través de la web de ecommerce india Snapdeal e incluye idiomas locales, como el hindi y el tamil.

Mozilla asegura que han trabajado con el fabricante de chips chino Speadtrum para su lanzamiento y que el teléfono se puede adaptar a cualquier fabricante OEM en China.

Apps

Jane Hsu, responsable de Marketing para Mozilla en Taiwán, reveló en una entrevista para The Wall Street Journal que actualmente hay unas 5,000 apps globales para Firefox OS y concretamente para el Intex Cloud Fx, se podrán encontrar más de mil títulos.

¿Otro 'smartphone' más barato?

El siguiente reto que se han marcado Intex y Firefox es lanzar otro aparato cuyo precio sea incluso inferior al del Cloud FX y otro de los objetivos más importantes que tendrán que ponerse es mejorar la duración de la batería, que-es de 1.200 mAh (nunca dura un día).