Mundo

Mapa ubica a las mujeres más 'fáciles' de conquistar

A través de la red muchas féminas han expresado su voz de protesta y han tachado esta herramienta de sexista.

22.09.2014

Estados Unidos

La polémica se ha encendido con la divulgación de un mapa donde se han clasificado a las mujeres del mundo en cinco categorías, según su facilidad o dificultad para ser conquistadas por un hombre.

Según el controvertido mapa entre las mujeres más difíciles de hacer que se enamoren (color rojo) están las de los países de Oriente Medio como Siria, Arabia Saudita, Irán, Irak, entre otros. En color marrón figuran aquellas que también cuesta seducir, pero un poco menos, entre ellas las españolas, italianas, argentinas, coreanas y de países africanos.

El color amarillo es para distinguir a las mujeres «normales” cuando se enamoran. Figuran en ese grupo los países de Europa Occidental, Canadá, Estados Unidos, Australia, Chile, Paraguay, Japón, India y Corea del Sur.

Los colores verde y verde oscuro se reservaron para las mujeres consideradas más «fáciles» y «muy fáciles» respectivamente.

En estos dos grupos se enmarcan las mujeres de la mayor parte de las naciones de América Latina y América Central, China, Rusia y los países de Europa de Este, África del Sur e Indonesia.

Según recoge ABC.com, a través de la red muchas féminas han expresado su voz de protesta y han tachado esta herramienta de sexista.

En respuesta, el portal Target Map, que publicó el polémico, se ha visto obligado a crear otro mapa reflejando dónde están los hombres más fáciles de persuadir.