Mundo

Atrapan anaconda gigante en Brasil

Se estima que el reptil tiene al menos 5 metros y su vientre deformado demuestra que no hacía mucho tiempo que había comido.

FOTOGALERÍA
20.09.2014

Brasil

Una enorme anaconda quedó captada en un vídeo de tres pescadores que intentaron sacarla del agua sin temor a ser devorados.

El grupo de aventureros estaba integrado, según el portal O Correio News, por Sirlei Oliveira, su marido Betinho Borges y el amigo Rodrigo Santos, y navegaban en el río Santa María, en el sudoccidental estado de Mato Grosso do Sul, cuando se encontraron con el animal.

Se estima que el reptil tiene al menos 5 metros y su vientre deformado demuestra que no hacía mucho tiempo que había comido.

La escena muestra que Borges comienza a empujar al animal con un remo de madera y la mujer grita desesperada para que lo deje ir.


La serpiente logra alejarse unos segundos antes de que el bote diera la vuelta y comenzara a perseguirlo.
'¡Agarrala, agarrala!', instiga Borges al amigo cuando intenta atraparla por la cola. Finalmente, Santos suelta a la anaconda para que nade en libertad.

Ante la difusión de estas imágenes, la Policía Ambiental en Mato Grosso do Sul ha multado a cada maltratador el equivalente a u$s600.

También fueron acusados ​​de un delito y enfrentan hasta un año y medio de cárcel si son declarados culpables en virtud de una ley ambiental que prohíbe la persecución o caza de animales silvestres sin licencia.